En su intervención durante el Consejo Nacional de la Raza la primera dama estadounidense realizó desafortunadas comparaciones.
Jill Biden, primera dama estadounidense, fue criticada tras un discurso desafortunado durante su intervención en la conferencia anual de UnidosUS, conocida como Consejo Nacional de Raza, una organización de defensa de derechos civiles de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Al referirse a la trayectoria de Raúl Yzaguirre, líder de UnidosUS durante tres décadas y quien recibiera en días pasados la Medalla Presidencial de la Libertad, hizo comparaciones absurdas sobre los latinos radicados en el país norteamericano; la que más eco ha hecho en redes sociales fue decir que son únicos como los “tacos de desayuno”.
“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”.
Jill Biden.
Desde la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos hasta congresistas republicanos condenaron y se burlaron con memes bajo la proclama “We are no tacos“, sobre la falta de sensibilidad en el discurso de Biden.
Posteriormente, la oficina de la primera dama externó mediante un tuit del vocero Michael LaRosa una especie de disculpa si las palabras de Jill se malinterpretaron.
“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”.
Con información de Reporte Índigo.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.