IPN crea un ‘Gatorade’ a base de moringa

  • Compartidos
 en Salud

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un ‘Gatorade’ a base de moringa para deportistas. Esta bebida permite recuperar los iones perdidos a través del sudor; además de aportar nutrientes para que el cuerpo se recupere más rápido.

Esta bebida se logró gracias a la investigación de Oliva Mendoza Pacheco y Paula Elena Fuentes García, egresadas del Centro de Biotecnología Genómica (CBG), del IPN. Se planea comercializarla bajo en nombre de MORE y ya se hizo un estudio de mercado.

Imagen de Noticieros Televisa

Este ‘Gatorade’ a base de moringa, además de ayudar a la rehidratación, provee vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes. El producto es bajo en sodio y azúcar, así que las personas diabéticas o con problemas cardiovasculares la pueden consumir.

Olivia y Paula pensaron en todo, ya que la necesidad de nutrientes es diferente para el hombre y la mujer, por ello tendrá dos presentaciones. También se buscará que el costo sea menor al de la competencia para que sea accesible a todos los bolsillos.

Para garantizar la calidad del producto, producirán la materia prima (moringa) mediante un sistema orgánico, que excluye el uso de agroquímicos y, de esta manera, contar con una planta amigable con el ambiente. Asimismo, el recipiente en el que se envasará MORE será biodegradable.

¿Qué es la Moringa?

Pertenece al género de árboles y arbustos, por lo que la corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores se pueden comer, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Imagen de Webconsultas

Es de origen asiático y contiene muchas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas y favorece a la digestión; además de contener mucha proteína. También puedes consumir la moringa a través de tes, ensaladas o para adicionar a jugos, en su presentación en polvo.


Recent Posts

Comentarios