En días pasados un video que se viralizó rápidamente en redes sociales mostró un episodio violento que causó la indignación de muchos. Se trata de una golpiza a un guardia de seguridad de la empresa VMA. El agresor ha sido identificado como Patricio Pereyra, un residente de la lujosa comunidad de Lomas de Angelópolis en Puebla y estudiante de la Universidad de Anáhuac Puebla. Tras los hechos surgen las preguntas: ¿qué pasará con el joven estudiante?, ¿habrá consecuencias por sus actos? Al respecto, la Universidad Anáhuac ya se pronunció.
¿Qué fue lo que sucedió?
El altercado tuvo lugar la noche del lunes 27 de noviembre alrededor de las 19:00 horas, cuando Pereyra, al parecer, se exasperó al no poder acceder al complejo residencial mediante la aplicación Parkimovil. Ante la solicitud del guardia de seguridad de dirigirse a otro carril y mostrar su identificación, el estudiante desató su furia.
El video del incidente, que se hizo viral en redes sociales y fue difundido en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, revela el momento en que Pereyra baja de su automóvil y propina golpes consecutivos al rostro y cuerpo del guardia, incluso después de que este perdiera el equilibrio. Otra perspectiva, grabada por una residente desde el exterior, muestra al agresor tratando de deslindarse de responsabilidades, acusando al guardia de haber iniciado la confrontación.
La situación se intensificó con la intervención de otros elementos de seguridad y un motociclista, quienes intentaron controlar la escalada de violencia. El guardia agredido tuvo que ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una posible fractura en la nariz.
El video y las imágenes del incidente han generado indignación y condena en la opinión pública, especialmente en la comunidad en línea, que ha iniciado investigaciones sobre los perfiles del agresor. En medio de amenazas y actitudes desafiantes, los guardias lograron finalmente controlar a Pereyra.
Universidad Anáhuac de Puebla toma medidas
La Universidad Anáhuac de Puebla ha confirmado que el joven identificado como Patricio Pereyra, protagonista de la reciente agresión a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, forma parte de su preparatoria y fue dado de baja temporalmente como respuesta a los repudiables hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre. Posteriormente, este jueves, la Institución que el agresor se determinó su expulsión inmediata.
A través de un comunicado oficial, la institución expresó su pesar por el comportamiento del estudiante y condenó “cualquier falta grave que atente contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad” que promueven en su comunidad educativa.
Universidad se compromete a colaborar con autoridades
La Universidad Anáhuac de Puebla aseguró que abordará el tema siguiendo los tiempos y procesos disciplinarios establecidos en su reglamento interno.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac. A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias”, expresó la Anáhuac en su comunicado.
La institución educativa también se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades competentes. Al igual que a brindar apoyo al guardia de seguridad agredido durante el incidente en Lomas de Angelópolis.
Te recomendamos leer: Cada 16 horas se agrede a un periodista en México
Con información de Reporte Índigo y Manati.mx.