Al no pagar 300 mil pesos de extorsión que le pedían por su negocio ambulante, los delincuentes mataron y desmembraron a la hija y al sobrino de Remedios. En colaboración con las autoridades, poco a poco fueron cayendo todos hasta lograr justicia por su familia.
Le pedían 300 mil pesos de extorsión
En 2021, Remedios se negó a pagar la cuota de 300 mil pesos que le pedían los miembros de la Unión Tepito para dejarla tener su negocio ambulante en la zona de comercio en el barrio de Tepito. Quien comenzó con la intimidación fue Oscar Andrés “N”, apodado El Lunares, uno de los líderes de esta banda, quien extorsionaba a los comerciantes desde la prisión.
Pese a que su hija Andrea Valeria buscó apoyo para negociar con los delincuentes, en enero de 2021, los miembros de este grupo criminal se la llevaron junto con su primo José Ernesto, sobrino de Remedios. Para Remedios la pesadilla se volvió realidad cuando sus vecinos le avisaron que se los habían llevado a la calle Jesús Carranza, número 22. Los restos desmembrados de ambos jóvenes fueron encontrados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, al interior de bolsas de plástico.
Logró justicia para su familia
Luego del terrible hallazgo de los restos de su hija Andrea y su sobrino Ernesto, Remedios decidió dejar de vivir en el barrio del Tepito en compañía de su hijo Saúl y de su nieta. Sin embargo, ni Remedios ni su hijo dejaron de buscar justicia para sus familiares.
En colaboración con las autoridades, recorrían día y noche el barrio de Tepito durante varios meses para conocer los movimientos de los criminales y dar con quienes tomaron de manera tan cruel la vida de su hija y de su sobrino en 2021. Así fue como dieron con pistas muy relevantes sobre “El Carbón”, “El pezuñas”, “El pelón” y “El Vaquero”, a quienes finalmente se logró aprehender.
No te pierdas: SSC de la CDMX investiga mafia de expolicías y policías ligada a La Unión Tepito
Con información de N+ Media y El Heraldo de México