Lánzate de vacaciones con tu bicicleta

¿Te gusta andar en bicicleta? ¿Qué tal ir a tu escuela o trabajo en bici? Pues para muchos esto es una realidad y no es suficiente. Aman no solo los viajes cotidianos, sino que cargan con su bicicleta incluso en sus vacaciones.

¿Alguna vez has pensado en hacerlo?  Pues si tienes la “cosquillita” te damos una serie de tips para que tu viaje sea placentero y muy emocionante.

Lo que necesitas para tu bici.

  • Lo primero que necesitas es tener determinación a viajar y salir de tu zona de confort, si no tienes esto cualquier distancia que pienses hacer será imposible, incluso salir a la esquina por las tortillas.
  • Si quieres hacer un viaje en bicicleta, necesitarás una bicicleta de tu talla y que sea cómoda para hacer viajes largos. No uses tu bici para salir al parque, esa no te será útil en la carretera. Tienes que revisar que tu bicicleta esté en buen estado, una visita al mecánico para que la revise será ideal o incluso podrías hacerlo tú si tienes los conocimientos.
  • Tener herramientas de bicicleta como:  parches, espátula, pegamento, bomba de aire, cámara de repuesto, un multi-herramientas, pinzas, llaves allen, cinta de aislar; esto es lo mínimo para poder solucionar un pequeño problema mecánico o una ponchadura de llanta en el camino. Tomar un curso de mecánica básica para bicicletas, también te ayudaría de mucho. 
  • Tener alforjas para transportar tus cosas es mucho mejor, no uses mochilas en tu espalda ya que esto favorece la deshidratación y te cansarás más rápido. Haz que la bici cargue con todo.

Lo básico para el viaje

  • Llevar un kit de primeros auxilios. Esto es muy importante si piensas ir a zonas remotas donde no será fácil encontrar un médico.
  • Si piensas cocinar tus alimentos, necesitarás una estufa, existen de varios tipos: de gas butano, propano, gasolina o de alcohol. La elección de esta depende del lugar a donde vas a ir y el espacio que tienes para transportar.
  • Si piensas dormir en la ruta necesitas una casa de acampar, puedes invertir en una que te sirva para lluvia y calor, créeme que lo agradecerás cuando comience a llover. Para dormir necesitas un  sleeping y un bajo sleeping. Para mí es esencial dormir bien para rendir en el día a día, por eso tenemos dos sleeping: uno para calor y otro para frío. También hay aplicaciones de ciclistas para ciclistas donde puedes pedir alojamiento gratuito, esto es genial ya que también te dan consejos para la ruta y vas creando comunidad.
  • Cosas personales: aquí entra tu ropa, tenis, cosas de aseo personal. Solo lleva lo necesario e importante para no cargar de más.
  • Agua: es super importante mantener la hidratación en la ruta, por lo que es necesario que cargues con 3 o más botellas de agua. También si piensas cocinar seguro ocuparas agua para tus alimentos.
  • Planificar el viaje: para comenzar, busca un destino que puedas hacer en uno o dos días, elige la fecha, pon tus cosas en orden y alístate. Al final del viaje ve probando las cosas que llevaste, apunta qué es lo que te falto o si puedes mejorar la calidad del aditamento, así poco a poco vas a ir tomando confianza en tu equipo y en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.