Litro x Litro, app para encontrar gasolinera

Ya puedes revisar cuales son las gasolineras que dan los mejores precios y que además sí surten litros completos de gasolina. La Procuraduría Federal del Consumidor presentó este martes ‘Litro x Litro’.

Los consumidores tienen la posibilidad de escoger la distancia (entre 1 y 19 kilómetros de radio) para ubicar establecimientos, así como el tipo de gasolina que se requiera. Además, la app muestra cuál es la gasolinera más cara en la zona determinada.

Otra función que tiene es que se pueden presentar denuncias y quejas para detallar cualquier irregularidad en la gasolinera. Las quejas pueden ser anónimas.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó en la conferencia de prensa matutina que si el usuario permite a la app acceder a su ubicación, la Profeco puede programar la verificación de la gasolinera para constatar los datos presentados en la queja.

“Las denuncias pueden ser anónimas o puedes dar toda la información, incluso subir el recibo del combustible”, añadió.

La aplicación ya está disponible en tiendas de aplicaciones.

Problemas en la app

En su primer día de operación la aplicación Litro x Litro, presenta problemas en su primer día de operación. Profeco informó que se está revisando y que se debe a la alta demanda de la gente. En su cuenta de Twitter la dependencia afirmó que el problema se resolverá pronto.

Gasolineras más baratas

Al presentar el ‘Quien es Quien en los Precios de las Gasolinas’, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el precio más elevado de gasolina Magna está en La Paz, Baja California, en 22.90 pesos; Premium, en Ahome, Sinaloa, en 23.19 pesos y el Diesel más caro en La Paz, Baja California, en 23.17 pesos.

Mientras que los precios más bajos se ubican en Tabasco, con precio de Magna en 17.42 pesos; Premium en 19.16 pesos y el Diesel en 19.09 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.