Lo de hoy

236 muertes en un día por Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó este martes la muerte de 236 personas por coronavirus COVID-19, la máxima cantidad en un día desde que inició la epidemia, por lo que suman 2, 507 defunciones desde que inició la epidemia.

En conferencia de prensa, las autoridades también informaron que tienen, hasta ahora, un reporte de 224 muertes sospechosas de COVID-19, a falta de los resultados de laboratorio.

Tras más de estudiar 105 mil casos, hasta ahora se confirmaron 26 mil 25 casos positivos, de los cuales 6 mil 708 se mantienen activos, es decir que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

En cuanto a la incidencia en los estados del país, la Ciudad de México es la entidad con mayor carga de enfermedad, al registrar 19 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, seguida de Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expuso nuevas proyecciones del aplanamiento de la curva epidémica, con las cuales afirmó que de no haber intervenido, el pico se hubiera presentado el 2 de abril, pero se presentará hasta este 8 de mayo, y no el 6 como se había anunciado.

También expuso que habría cerca de 10 mil casos más en el total de acumulados, si las autoridades no hubieran emitido medidas.

“Al actualizar la predicción, se ve una ganancia adicional porque se pasó del 6 al 8 de mayo, y al pasar del 6 al 8 la curva aún es más plana”, explicó el funcionario quien aclaró que este aplanamiento no significa el fin de la epidemia, por lo que los ciudadanos deben permanecer en casa.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

16 horas hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

7 días hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.