De acuerdo con estimaciones del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, las afectaciones en empleo, ingresos y seguridad alimentaria de los hogares en el contexto de la pandemia por COVID-19 podría llevar a la pobreza a 76.2% de la población, es decir, 95.2 millones de personas.
Es a la conclusión que llega la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19). Según la misma, 8.4 millones de personas (14.6% de la población económicamente activa) se encontraban desempleadas, ‘descansadas’ sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo por la contingencia; 65% de los hogares declararon ver reducidos sus ingresos desde el inicio de la cuarentena y 1 de cada 3 hogares reporta una reducción de 50% o más de sus ingresos.
El levantamiento de la información se llevó a cabo entre el 6 y el 11, y el 20 y 25 de mayo e incluyó a un total de mil 600 personas de 18 años o más, contactadas a través de su teléfono móvil, lo que derivó en los siguientes resultados:
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.