El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se hicieron obras, sin embargo, esto es falso, pues desde hace más de cuatro años en Tabasco se invirtieron más de 7 mil millones de pesos.
En la narrativa de comunicación el presidente de México insiste en el abandono de las administraciones pasadas, sin embargo, el 14 de noviembre el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoció que se desvío el agua de la presa Peñitas a través de una infraestructura de control que manda parte del volumen de agua al Río Samaria
Esta declaración es otra mentira del presidente, pues la obra: Estructura de Control, no se hizo para inundar a nadie. Se hizo para operar esta obra con un protocolo específico y de acuerdo a los volúmenes de agua.
No hubo comunicación en la operación entre las autoridades para operar la estructura de control, es decir, el personal de Conagua no sabe manejar esta tecnología y evitar que inunde las colonias bajas.
Esta es la causa principal por la que no se saben operar las obras de regulación. Las compuertas de control del agua se tuvieron que abrir días antes, sin embargo, las autoridades al no tener personal calificado pues afectó a todo Tabasco. Obrador decidió quitar presupuesto a la Conagua por lo que se corrió a técnicos especializados, les bajó el sueldo y despidió a sudirectores con alto nivel técnico.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.