Todos los aspirantes, durante su desempeño como delegados de los programas de Bienestar en sus estados, viajaron por los municipios, sostuvieron encuentros con pobladores, ofrecieron apoyos, supervisaron obras, participaron en reuniones de seguridad, entre otras actividades de las cuales dejaron registro sus cuentas de redes sociales, donde subían fotografías abrazando, comiendo y entregando recursos a nombre de la Presidencia de la República
5. Juan Carlos Loera, en Chihuahua.
Se le postuló como candidato en Chihuahua, a pesar que hay una carpeta de investigación abierta en su contra en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el presunto uso de programas sociales para promocionar su imagen. Según información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), desde octubre de 2019, Loera era investigado por el presunto uso político-electoral de los programas sociales.
4. Lorena Cuéllar, en Tlaxcala.
El pasado 8 de octubre, cuando aún no renunciaba a su cargo como delegada federal de Programas de Bienestar, subió a sus redes sociales una imagen donde promociona a Morena con la leyenda “La transformación de Tlaxcala comienza ya”. Según reportes de medios locales, entregó trípticos y tarjetas personalizadas, además de aparecer en espectaculares resaltando su nombre y los programas federales.
3. Indira Vizcaíno, en Colima.
Quien antes de dejar su cargo, promocionaba su imagen en redes sociales y por esa razón fue denunciada por la diputada federal de Colima, Claudia Yáñez, ante la entonces Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.
2. Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur.
Aun cuando desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha asegurado en repetidas ocasiones que ya se acabaron los tiempos donde de usaban como los cargos con fines político-electorales, en los hechos sucedió lo contrario y finalmente, la estructura de los superdelegados ha sido un semillero de candidaturas para Morena.
1. Amílcar Sandoval Ballesteros, en Guerrero
Pablo Sandoval insistió en su llamado de unidad a todos los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y a la cohesión en torno al proyecto de la Cuarta Transformación.