La vida personal, la que realmente proporciona el marco de cómo Joe Biden se convirtió en Joe Biden. Aquí hay siete datos clave sobre Biden para comprender mejor quién es
7. En 1972 de convierte en el senador más joven de los Estados Unidos
Derrotó al popular senador republicano en ejercicio Cale Boggs. Acababa de cumplir 30 años, apenas lo suficiente para ser juramentado como senador de Estados Unidos.
6. Su esposa Neilia y su hija Naomi murieron
En un accidente automovilístico mientras compraban un árbol de Navidad. Sus dos hijos, Beau y Hunter, resultaron gravemente heridos. Biden dijo que la desesperación y la ira lo consumieron. Más de cuatro décadas después, en 2015, uno de esos niños, Beau Biden, murió de cáncer cerebral.
5. Biden dice que su esposa Jill le «devolvió la vida», pero al principio no estaba tan segura de casarse con él
Joe Biden y Jill Biden se conocieron en 1975. Biden regresaba a casa desde Washington una noche y vio una valla publicitaria en el aeropuerto que anunciaba los parques del condado. En el anuncio aparecía una modelo rubia. “Me estaba afeitando una mañana y entraron los chicos”, dijo Biden. «‘Papá, creemos que deberíamos casarnos con Jill’». Se volvió a casar en 1977.
4. Viajaba diario de Delawere a Washington en tren
Cada trayecto duraba hora y media. Hizo más de 8 mil viajes de ida y vuelta en su carrera. En su carrera, Joe se ha referido a él mismo como de “clase media”. Fue el principal impulsor de al menos 42 proyectos de ley que luego se promulgaron, incluido la prohibición de armas de asalto.
3. Biden es católico practicante, y su fe lo ha ayudado en las épocas más difíciles de su vida
En su autobiografía «Promises to Keep», Biden atribuye su fe continua a las monjas que le enseñaron en la escuela mientras crecía. «Donde había monjas, había hogar», escribió. Su esposa Jill atribuye su fe a su madre.
2. Biden ha sufrido pérdidas personales tan devastadoras que dice que pensó en el suicidio
Si escuchas atentamente los discursos de Biden, lo escucharás hablar sobre el «agujero negro». Lo describe como un espacio en su pecho, que trata de succionarlo hacia un lugar oscuro.
1. Biden tiene un instinto casi pastoral para consolar a los demás
Las propias pérdidas personales de Biden le han dado una habilidad única para conectarse con aquellos que también han perdido a sus seres queridos.