La atención a la violencia de género urge y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cierra la puerta al debate y revela un profundo desinterés cuando prefiere hablar de ‘fierros’; eso es el avión presidencial y, su rifa, que hablar de 3 mil 488 mujeres asesinadas de 2015 a 2020 presuntamente por razones de género.
El colectivo de Mujeres Activas Sinaloense plantea que los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, donde está vigente la Alerta de Género, deben definir estrategias para inhibir los feminicidios.
Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Lagos de Moreno, Mezquitic, Zapotlán el Grande, Puerto Vallarta y Guadalajara, son los municipios en donde se tiene registro de mayor número de feminicidios.
En los primeros seis meses de 2020 se contaron 10 tentativas de feminicidios en 7 municipios de Puebla, recalcando que 90 por ciento de los casos ocurrieron dentro de los domicilios de las víctimas.
A la lista de los municipios más peligrosos para las mujeres se suma Apodaca, con dos asesinatos; con la misma cantidad, Escobedo; Pesquería, San Nicolás y Santa Catarina.
Tiene 11 de las 100 localidades del país con más investigaciones por feminicidios y la mayoría presenta un aumento en la tasa de crecimiento de las mismas.
En ocho municipios se incrementó la violencia de género como en Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Otumba, Cocotitlán, Coyotepec, Amatepec, Jilotzingo y Zumpahuacán.
El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en los crímenes por razón de género.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.