El gobierno federal lanzó una campaña con la que busca prevenir la violencia contra las mujeres, en el que invita a la gente a contar hasta 10 para tranquilizarse.
“Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes: cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”, dicen los videos y spots de radio.
La campaña fue presentada en la conferencia de prensa mensual que realiza la Secretaría de Gobernación sobre violencia contra las mujeres.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno federal, sostuvo que para realizar esta campaña se construyó un diálogo con grupos de mujeres, asociaciones, sector privado y las diferentes instancias del gobierno, razón por la cual tardó unas semanas más en darse a conocer.
“El diálogo se fue transformando para no estigmatizar y para no caer en los clichés a los que estamos acostumbrados cuando se aborda el tema de las mujeres, indicó.
Reconoció que hay algunas imágenes en las que la protagonista es una mujer porque también existe violencia contra niñas y niños por parte de los adultos sin importar el género.
Contrario a lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la violencia contra las mujeres no ha aumentado, se reconoció que esto no es así y por ello se han tomado acciones como capacitar a los operadores del 911 en perspectiva de género.
La campaña no fue bien vista entre la población, ya que consideran no aporta nada nuevo y que minimiza un problema muy grave como son los feminicidios en el país.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.