Lo de hoy

#LoretDeMola: López Obrador solo ha cumplido 28 de sus 100 promesas oficiales

En su Plan Nacional de Desarrollo, entregado al Congreso de la Unión, el presidente hizo otras 100 promesas que miden su cumplimiento de manera oficial, de la cuales solo 28 se han alcanzado y 72 no

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 1 de diciembre de 2018 en su toma de posesión hizo 100 promesas, de las cuales 98 se alcanzaron, peeero en su Plan Nacional de Desarrollo, entregado al Congreso de la Unión, también hizo 100 promesas de las cuales 28 se lograron y 72 en el limbo.

Digamos que el habitante de Palacio Nacional hizo 200 promesas, la mitad sin validez durante su discurso de toma de protesta y la otra mitad entregada a un poder de la República que mide oficialmente su cumplimiento.

En un reportaje de Latin Us se dio a conocer que las metas como la de resolver de raíz la emigración, no ha sido alcanzada, pues no ha logrado que ningún mexicano se vea obligado a abandonar su residencia por pobreza, marginación, falta de perspectivas de realización personal o inseguridad.

De acuerdo con reportes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, este año la migración indocumentada de mexicanos a Estados Unidos ha aumentado en 20%.

Tampoco ha cumplido con prohibir las adjudicaciones directas en el gobierno federal, pues 78% de los contratos se dan de esta forma; ni se ha fomentado la colaboración internacional para erradicar los paraísos fiscales.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

7 años de la ¿4a Transformación?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…

8 horas hace

La herencia de López Obrador

Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…

1 semana hace

Se oyen pasos en la azotea

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…

2 semanas hace

Violencia política en México: un momento crítico de indignación social y crisis nacional

México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…

3 semanas hace

Guerra al narco

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…

3 semanas hace

México, un país dividido

Desde la cancha Por Demetrio Sodi  Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.