Lo de hoy

México está en el lugar 124 del Índice de Percepción de la Corrupción ¿Y lo celebran?

La secretaria de la Función Pública Irma Eréndira celebró con bombo y platillo que México ocupe el lugar 124 de 180 países en el Índice de la Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Como si se tratara de un triunfo de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, Sandoval Ballesteros festejó que nuestro país obtuvo este año 31 de 100 puntos posibles en dicha medición.

“Los datos 2020 de Transparencia Internacional son claros y contundentes”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.

En el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México subió seis posiciones respecto de 2019 cuando se colocó en el puesto 130, sin embargo, está muy lejos de los primeros lugares que busca AMLO.

Nuestro país no ha recuperado su mejor evaluación histórica, que fue de 35 puntos en 2014, de acuerdo con el informe de Transparencia.

¿La “celebración” de la funcionaria Irma Erendira tiene sustento?

  • México sigue siendo la nación peor evaluada entre los 37 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Y el penúltimo entre los países que conforman el Grupo de los 20 (G-20), después de Rusia.

Los cinco países que encabezan el Índice son: Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Singapur y los que están al final son Venezuela, Yemen, Siria, Sudán del Sur y Somalia.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

2 días hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

1 semana hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.