Por segunda ocasión, miles de estudiantes de diversas escuelas de Puebla salieron a las marchar por las calles de la capital del estado, para exigir más seguridad en la entidad.
La Megamarcha Universitaria salió alrededor de las 7 de la mañana de diversas zonas: de Ciudad Universitaria, otra del área de la salud de la BUAP y una tercera de la avenida Juárez.
La llamada “Megamarcha Universitaria” fue convocada por las y los estudiantes tras el asesinato de los alumnos de medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Junto con ellos caminaron los rectores de la BUAP, de la UPAEP, UDLAP, IBERO, Anáhuac y Tec de Monterrey. De acuerdo con los organizadores fueron entre 30 y 40 instituciones distintas las que participaron en la manifestación
En Casa Aguayo, el gabinete estatal recibió a los representantes de 150 mil estudiantes de Puebla, de diferentes universidades, para iniciar el diálogo sobre seguridad.
El gobernador Luis Miguel Barbosa y el secretario de Gobernación, David Méndez, recibieron, uno a uno, a los estudiantes que ingresaron con el rostro cubierto.
Poco antes, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo a los manifestantes que celebra el movimiento libre estudiantil y sostuvo que la inseguridad es un problema de gobierno pero también de la sociedad.
En su marcha, los universitarios reclamaron al mandatario que en Puebla haya a la fecha más de 200 homicidios dolosos.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.