Después de una semana, la lluvia y el cielo gris regresaron a Villahermosa y a municipios cercanos donde miles de personas sufren de inundaciones desde inicios de octubre, y duermen en albergues reducidos por la pretensión de guardar la “sana distancia” por el Covid-19, en sus casas anegadas y en la calle.
La lluvia se había ido el viernes anterior, un día antes de la nueva inundación, pero cayó de nuevo en la mayor parte de la noche y sigue todavía una ligera llovizna en esta ciudad, atravesada por el Río Grijalva, cuyo caudal desbordado provocó las inundaciones.
Las lluvias, sin embargo, no son el principal temor para los tabasqueños que duermen a merced del dengue y de los moscos.
La tormenta tropical Iota se aproximaba el sábado a Centroamérica con vientos de más de 65 kilómetros por hora y se esperaba que se convierta en un “huracán intenso” en las próximas horas, dijeron autoridades, mientras empezaban a evacuar a la población de zonas vulnerables al ciclón.
Los vecinos de la capital tabasqueña, Villahermosa, compartieron varios vídeos donde se nota la presencia de los lagartos en las calles inundadas.
Reportan cocodrilos de hasta tres metros de largo no solamente en las zonas afectadas, sino también en lugares cercanos. Una empresaria publicó un vídeo en el que un enorme cocodrilo se sube por las rejas de una vivienda a orillas de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa.
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Esta web usa cookies.