Desde 2000 cuando aspiraba a ser jefe de Gobierno por el entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador como oposición y desde el PRD lanzaba discursos contra la derecha, que representaba Vicente Fox ya como presidente de la República y el panismo y, contra el presindencialismo de los gobiernos del PRI por más de 70 años.
El tres veces candidato presidencial, daba un discurso en 2006 en la Plaza de la Constitución, frente a lo que ahora es su casa Palacio Nacional criticando al forma del presidente de administrar el país.
El presidente debe actuar como hombre de Estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo. El presidente debe representar a todos los mexicanos.
El presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional. El presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios.
Así se dirigía a las multitudes Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué le pasó a López Obrador? Lo que decía en el pasado, ¿ por qué no lo trajo a tiempo presente, ahora que es presidente de México?
Ahora, lo que vemos es un presidente que apresura el paso en todas sus decisiones, caprichos, ocurrencias, terquedades y demás actuaciones que tienen al país pendiendo de un hilo.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.