El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tiene juguete nuevo. El Congreso local le regaló una nueva función la cual seguramente explotará a su antojo. Ahora podrá proponer a los presidentes municipales que sustituirían a los alcaldes que por alguna razón pidan licencia para ausentarse de sus labores.
La propuesta de reforma constitucional fue presentada por el mismo gobernador y avalada por el Congreso local por 16 votos a favor y 5 en contra.
De esta manera, Bonilla tendrá en sus manos la propuesta de quien será el suplente de los alcaldes, regidores y síndicos procuradores que se separen de su cargo por más de 30 días.
La iniciativa de reforma al artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal del estado, fue reformada en sesión extraordinaria virtual.
S9i la ausencia dura más tiempo, será el Congreso el que decida quien se quedará en el cargo de manera definitiva. Sin embargo, en caso de que esto no suceda, será el gobernador el que presente una terna para ser seleccionado.
El gobernador Bonilla por su parte ha insistido en que no busca a imponer a nadie, aunque la ley lo faculte para proponer la terna.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.