La anécdota fue un ligero desvío que al parecer no estaba escrito dentro del discurso
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó una breve y desafortunada anécdota este martes que lo puso en el centro de las críticas por la mención de uno de los líderes políticos más cuestionables el siglo pasado: Benito Mussolini.
En su participación en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 75 aniversario, el Presidente tropezó al contar que a Benito Mussolini, fue llamado así por Benito Juárez.
No era el lugar, ni el momento, ni como anécdota hablar de un “fascista que mató a muchos italianos y que fue aliado de Adolf Hitler el máximo genocida del mundo”, entre los comentarios que invadió las redes sociales y en en el que más tarde se posicionó #PejitoMensolini como Tendencia de México en la posición número dos.
Figuras públicas comenzaron a escribir en la red social de Twitter sobre el “traspié” del Presidente.
Al respecto, el embajador de México en Cuba Ricardo Pascoe Pierce escribió que el “discurso de López Obrador se reveló como ignorante ante problemas del mundo”.
Marco Rascón, excompañero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excorreligionario de Andrés Manuel, escribió que: no puede ocultar su derechismo inocultable.
Por su parte, Víctor Trujillo, comediante, escritor, productor y quien da vida al personaje de Brozo también dejó ver su opinión.