Lo de hoy

#WTF: Diputados irán por reelección sin dejar curul; seguirán cobrando sus 100K

Todos los partidos acordaron en lo ‘oscurito’ contravenir la disposición del INE, de “dejar escaño si buscan repetir en el Congreso

Con el voto en contra de sólo cuatro diputados de Morena y la abstención de cuatro morenistas y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pleno de la Cámara de Diputados se despacharon con la cuchara grande -con 454 votos a favor de todos los partidos- un acuerdo interno que permite a todos los legisladores que se quieran reelegir en los comicios del 2021 continuar en su curul, cobrar sus mismos altos sueldos, recibir los apoyos de asesores, de “asistencia legislativa” y para la “atención ciudadana.

En contra de la disposición que contempla el INE -en el sentido de que todo diputado que busque reelegirse debe dejar la curul, solicitar licencia y dejar de recibir todas las aportaciones de recursos públicos como legislador para hacer campaña con sus propios recursos- todos los partidos se opusieron y avalaron su propio acuerdo interno en San Lázaro.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

2 días hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

1 semana hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

2 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

3 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

1 mes hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.