La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de manera “condicionada” el inicio de la Fase 1 del proyecto del Tren Maya que correrá de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.
Para ello, se aprobó el desmontaje de 800 hectáreas de selva para su proceso de construcción.
De acuerdo con el resolutivo, esta autorización tiene una vigencia de tres años para la construcción de esta megaobra, lo que incluye un año seis meses para la preparación del sitio y el resto para la rehabilitación e instalación de la vía férrea.
Asimismo, también se indica que la pérdida de cobertura vegetal será de 800.95 hectáreas la cual exponen como “afectación de masa forestal que contribuirá a la emisión de carbono, considerado uno de los causantes del cambio climático”.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…
Esta web usa cookies.