La exlideresa sindical magisterial, Elba Esther Gordillo, logró evitar el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de un crédito fiscal de 9 millones 431,418 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas por el ejercicio fiscal de 2012.
En sesión pública, al resolver el juicio contencioso administrativo 5563/1717134/4293/17/TL/0404 promovido por Elba Esther Gordillo, los magistrados señalaron que el SAT debió aplicar un procedimiento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, conocido como “discrepancia fiscal”, para determinar si Gordillo omitió el pago de impuestos.
Estimaron que al no hacerlo incurrió en el error de dar por hecho que los ingresos no declarados por la exlíder del gremio magisterial eran acumulables para fines de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Según la sentencia, Gordillo Morales apeló el cobro de impuestos calculados con base en el pago que hizo de 13.9 millones de pesos con tarjetas de crédito durante 2012, dichos pagos fueron en tiendas de lujo en Estados Unidos, pero en su declaración anual dijo haber tenido ingresos acumulables de cero pesos, además de un ingreso neto por salario de 422 mil pesos.
En su sentencia los magistrados del TJFA dejaron abierta la posibilidad de que el SAT, en atención a sus facultades discrecionales y si así lo decide, reponga el procedimiento de fiscalización contra la exlíder del SNTE.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.