Lo que debes saber de la verificación 2019

verificación 2019

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la verificación 2019 mantendrá el mismo precio del año pasado: 524 pesos. Este precio es para todo tipo de constancia vehicular: hologramas 00, 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.

Sin embargo, será hasta el día lunes 07 de enero cuando los 60 verificentros comiencen a dar servicio. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que la verificación 2019 se restablecerá en unos días, pues se le está dando mantenimiento al software.

Calendario de verificación 2019

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o el último dígito numérico de las placas.

  • Enero y febrero: amarillo, terminación 5 y 6
  • Febrero y marzo: rosa, terminación 7 y 8
  • Marzo y abril: rojo, terminación 3 y 4
  • Abril y mayo: verde, terminación 1 y 2
  • Mayo y junio: azul, terminación 9 y 0

Sheinbaum indicó que será a finales de enero cuando se lance la convocatoria para abrir más centros de verificación. Mencionó que serán muy estrictos para que no se comenta algún acto de corrupción.

No se puede clausurar, porque hay pocos, significaría colas en otros verificentros. Vamos a ser muy estrictos, pero al mismo tiempo se abrirá la posibilidad de que haya más centros de verificación, dijo Sheinbaum.

¿Quienes quedan excluidos?

Quedan excluidos de la verificación 2019 los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera. Así como las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos. Además los vehículos eléctricos, híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico. También lo que tienen  matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

Imagen Milenio

Además, la jefa de Gobierno señaló que la inspección físicio-mecanica a los vehículos será voluntaria y ya no aleatoria como se había establecido anteriormente. Aunque no se especificó lo que sucedería con esta inspección.