Localizan cuerpo de Norberto

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Casi una semana después de su secuestro, fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal. La Procuraduría General de Ciudad de México dio a conocer el hallazgo.

El cuerpo de Norberto fue reconocido por sus familiares, sin embargo, se realizarán pruebas genéticas para confirmar su identidad.

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió las actividades académicas.

El pasado martes 4 de junio, Norberto, estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional terminó su última clase en la Universidad del Pedregal. Avisó a su novia que iría rumbo a su casa. Nunca llegó.

Roberto fue secuestrado y sus captores pidieron dinero a cambio de su liberación. Se pagó el dinero, pero Roberto no apareció.  A manera de protesta, sus compañeros se tomaron la foto de generación con pancartas que decían, #NosFaltaNorberto

Además, realizaron una concentración en las instalaciones del plantel para presionar a las autoridades.

Autoridades dan el pésame

Tras encontrarse el cuerpo de Norberto, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio su pésame a la familia y dijo que se trabaja para hacer justicia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que casos como el de Norberto Ronquillo, “duelen mucho” y que el Gobierno aún tiene pendiente garantizar la paz en el país.

“Estamos trabajando para que haya paz, tranquilidad. Estamos trabajando, es una asignatura pendiente garantizar la paz en el país y la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.