AMLO se mostró molesto por las acusaciones contra Pedro Salmerón y advirtió que no reconsiderará su nombramiento como embajador.
‘No se ponen a ver el daño que ocasionan’
Ante las acusaciones contra Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, AMLO arremetió contra los cuestionamientos y se refirió nuevamente al caso de Pedro Salmerón para denunciar que hay linchamiento mediático por parte del ala conservadora.
“¿Por qué hablar de eso ahora? Es como el caso de Salmerón”.
Enseguida comenzó la defensa del académico, quien está señalado de acoso sexual por parte de estudiantes del ITAM, argumentando que es uno de los mejores historiadores que tiene el país y reafirmó que las denuncias no son penales sino desde la universidad y desde el “conservadurismo”.
“Manda una carta dice la canciller de Panamá a la cancillería de México. ¿Y? ¿Ya entonces van a ver tribunales como los de la Inquisición? Nada más porque hay denuncias de sectores, de conservadores, de algunos fachos”.
Indicó que desde el “conservadurismo” se coordinan ataques en los medios contra personajes que no son de su agrado, refiriéndose a las colectivas feministas y mujeres víctimas que han denunciado en redes sociales el tipo de violencias que Pedro Salmerón ejerció contra ellas.
Te interesa denuncias de acoso sexual contra Pedro Salmerón
Debe haber ‘cierto respeto’
Ante la pregunta de si reconsideraría su nombramiento, respondió que se trata de una persona capaz y remató que no cederán ante campañas de linchamiento mediático.
“¿Qué no se ponen a ver también el daño que ocasionan? No solo a él en este caso, sino a sus familiares. ¿Qué no debe de haber cierto respeto? ¿Qué acaso cuando se presentan cosas de dueños de medios de medios de comunicación, de sus familiares, en lo que corresponde a nosotros, nos metemos? No, no, por ética, por respeto. Sí es posible definir una frontera y cuidar la dignidad de las personas. Que también hay un daño a la dignidad, a la moral.”
Insistió en que, si no hay pruebas ni elementos, no se “inventen cosas”. En su opinión, los medios de comunicación realizan estas campañas porque buscan dinero.
Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 26 de enero del 2022.