Madres de desaparecidos marchan por justicia

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Madres buscan a sus hijos desaparecidos

Cientos de madres marcharon por las calles de Ciudad de México y otros estados, para exigir la localización de sus familiares desaparecidos.

Junto con ellas marcharon padres, hermanos, hijos, quienes se unieron a la exigencia de justicia.

Se trata de la Marcha de la Dignidad Nacional, este año es su séptima edición. La manifestación es coordinada por organizaciones civiles y por Amnistía Internacional.

Diversas organizaciones se hicieron presentes como “Unión de madres con hijos desaparecidos de Sinaloa”, “Instituto Mexicano de derechos humanos y Democracia” y el “Movimiento por nuestros desaparecidos en México”.

La concentración inició en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Luego marcharon por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Los colectivos señalaron que las acciones de la Comisión de Búsqueda hasta ahora no son suficientes, pues no basta con acompañar a buscar, sin castigar a los culpables, donde hay militares y policías involucrados.

Aseguraron que pedir disculpas públicas y el indulto va contra el derecho a conocer la verdad.

Marcha en otros estados

Además de Ciudad de México, madres marcharon en Cuernavaca, Morelos; Cajeme, Guaymas y Hermosillo, en Sonora; Torreón, Coahuila, y Juárez, en Chihuahua.

 Asimismo, en Victoria, Tamaulipas; Ahome, Sinaloa; Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Zacatecas capital.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.