Sigue la mala calidad del aire en CDMX

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

La calidad del aire en Ciudad de México llegó a su peor punto. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México. Esto luego que se registraran 160 puntos de Partículas Menores en el municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, las medidas tienen poco impacto. No se restringió la circulación vehicular ni se suspendieron las clases. Solo se pide que la gente evite actividades al aire libre, y reduzca el uso del automóvil.

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La SEP, en un comunicado, indicó que no se suspenden clases el martes, aunque sí las actividades deportivas y de recreo en los planteles, al aire libre.

El resto de recomendaciones para la gente son:

— No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

— Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.

— Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

— En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.

— Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

— Evitar el uso de lentes de contacto.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.