#MeCansoGanso

Sargazo, problema grave

En su mañanera en Cancún acusaron a AMLO de mentir, por decir que el sargazo no es un problema gravísimo como afirman los hoteleros, quienes incluso aseguran está acabando con el turismo. ¿Tú qué opinas?


Economía a la baja

Imagen de LOS 40

Ya hasta el presidente acepta que la economía se está debilitando, y que no vamos a crecer al 2%, sino menos del 1%. Según varias instituciones financieras no hay confianza de los inversionistas en su gobierno. ¿Qué opinas?


¿Práctica electoral?

Para el presidente la solución está en repartir dinero a la mitad de las 32 millones de viviendas qué hay en el país. ¿Crees tú que está política tiene fines electorales?


Desconfianza aumenta

aseguradoras
Foto: Economía Hoy

Conforme avanza el sexenio, el presidente se enfrenta con la realidad, y la rechaza. Niega que la economía vaya mal, que se esté cayendo el empleo, que crece la delincuencia, y esto provoca desconfianza. ¿No sería mejor aceptarlo y asumir su responsabilidad?


Miedo

En la subasta de casas y predios, a la gente le dio miedo adquirir los bienes de narcotraficantes. ¿Tú los hubieras comprado?


Roger Bartra, considerado como uno de los intelectuales puros de la izquierda en México, analiza y define al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como claramente conservador, de derecha. ¿Tú qué opinas?

Roger Bartra, considerado como uno de los intelectuales puros de la izquierda en México, analiza al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y enlista una serie de elementos que lo definen contundentemente como un Gobierno conservador, de derecha.
Esto opina Bartra de AMLO:
“No considero que estemos ante un gobierno de izquierda, por el contrario, creo que se trata de un gobierno de derecha con uno que otro pincelazo generado de la época en que el populismo estuvo aliado con la izquierda dentro del PRD. Sus características son claramente conservadoras, de derecha.
“Ejemplifico lo anterior haciendo notar que, en primer lugar, un verdadero gobierno de izquierda impulsaría una reforma fiscal que de manera escalonada grave a los que más ingresan, este aspecto sería algo fundamental.
Un segundo elemento notablemente derechista es la dura austeridad: el programa de austeridad tremendo que se ha ejercido junto con los recortes al presupuesto y la política al respecto son un rasgo tradicional de la derecha en todo el mundo.
En tercer lugar la militarización y la generalización de la función policiaca del ejército que es un rasgo también críticamente derechista.
Así pues, tenemos un gobierno populista de derecha que al mismo tiempo se orienta hacia una política subvenciones al estilo del viejo PRI. No considero que ese sea un modelo progresista ni de izquierda, por lo que deberíamos quitar de nuestra cabeza la idea de que tenemos un gobierno de esa naturaleza”.
Pronunciándose sobre el tema de la libertad en México, el doctor en Sociología por La Sorbona asevera que actualmente nuestro país vive un retroceso en la materia, ya que las actitudes autoritarias de López Obrador, principalmente descalificando a periodistas y columnistas, son alarmantes y atentan contra uno de los logros más valiosos de la transición democrática mexicana: la libertad de expresión.

Fragmento de la revista Siempre!
http://www.siempre.mx/2019/06/con-amlo-libertad-en-retroceso/

One Comment

  1. Carmen

    ! El turismo creció un 15% a pesar del sargazo del año pasado que duró hasta noviembre y fue aún peor que este año ! AMLO lo hizo muy bien al calmar los mercados y decir que el primer Viena no es grave y que se están tomando acciones para resolverlo y no ser alarmista y provocar una caída en el turismo que los afectaría a todos los que vinimos en Quintana Roo del turismo y la venta de propiedades ! Eso es un Presidente templado e inteligente y no un subnormal como CaldeRon que al declarar públicamente la Epidemia de Influenza que nunca existió en el 2009 le provocó a QROO una crisis tremenda de desempleo por la caída del turismo que dejó de venir por su estupida culpa
    Pues me da un poco de flojera hacer una exposición de motivos por el tema del sargazo, pero ante tanto tarado opinando sin saber ni reflexionar sobre lo que exigen a AMLO , obviamente el tema de sargazo es el tópico del día después de la Mañanera de hoy donde Chayoteros como Óscar Cadena de Televisa y periodistas de periódicos de QRoo propiedad de la familia Joaquín exigen que AMLO recononozca que es gravísimo el problema!
    Y pues aquí voy, solamente un subnormal puede pretender que un presidente salga aceptar que el problema del sargazo es gravísimo , perdón pero eso es una estupidez , lo que hizo AMLO hoy brillantemente se llama capotear y se llama control de riesgo o de daños al aceptar que un problema existe y decir que se está resolviendo y no es mentir , en cambio aceptar que el problema es gravísimo significaría que cientos de miles que vivimos del turismo y la hotelería nos quedemos sin trabajo de la noche a la mañana, como sucedió cuando el subnormal de Calderón y su estupido Secretario de Salud Córdoba, aceptaron que teníamos la epidemia de influenza , que nunca existió y solo fue un pacto corrupto con las farmacéuticas para vender sus vacunas y medicamentos, por esa estupidez nos quedamos miles sin trabajo por su culpa !
    Y perdóneme pero si no van ayudar , no estorben ! Ojo en la actualidad hay 39 países que tienen problema de sargazo y ninguno ha salido su presidente a reconocer que el problema es gravísimo, ya me imagino a Trump diciendo que Florida tiene un gravísimo problema de sargazo , por favor , es como si dijera que Estados Unidos tiene un gravísimo problema de drogadicción que causa delincuencia y muerte en Chicago, California y otros estados de alta criminalidad y todo mundo sabe que existe , pero no puede reconocerlo públicamente y punto !
    Cuando el huracán Emily muchos ejecutivos en ventas salimos a recorrer el mundo con una maleta bajo el brazo, fotografías de nuestros hoteles y fuimos a decirle al mundo que no había pasado nada aquí, que la Riviera maya y Cancún estaban de pie y que todo estaría listo para la temporada alta de diciembre ! Qué pasó ? Pues así fue , todo estuvo listo y nadie perdimos nuestro trabajo, reiteró por favor si no vas ayudar no estorbes, si vives del turismo , de la hotelería en la Riviera maya y Cancun pues calladito te ves más bonito , porque reconocer que el problema es gravísimo no solamente deja de llegar turismo en los hoteles sino también clientes para los que venden propiedades , los desarrolladores van a dejar de venderlas porque lo que vende una propiedad es la playa señores y aquí sin el mar no somos nada !
    He dicho y esto lo firmo yo: Carmen Bauche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.