Benito, la jirafa de Ciudad Juárez, necesita de tu ayuda

jirafa benito de ciudad juárez

La jirafa Benito, de Ciudad Juárez, necesita ayuda para mejorar sus condiciones de vida, pues actualmente se encuentra en condiciones precarias, sin cuidados ni sombra apropiada para soportar el calor del norte del país.

¿Por qué necesita ayuda la jirafa Benito de Ciudad Juárez?

Benito es una jirafa que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez , Chihuahua. Lamentablemente, sus condiciones de vida son precarias, por lo que el despacho Va por sus Derechos y otros activistas han lanzado por lo menos tres peticiones en la plataforma change.org para que lo trasladen a un rancho o un santuario en Texas, Estados Unidos, pues ya fue aceptado en ambos, para que pueda vivir en una situación mucho más digna. Sin embargo, de acuerdo con la petición firmada por “Laura S”, de El Paso, Texas, lo único que están esperando es la autorización del gobierno de Ciudad Juárez para lograrlo.

Benito ya ha sido aceptado en un rancho en Texas, E.U. donde tienen más de 320 hectáreas de vegetación, jirafas y animales de todo tipo que son libres y tienen cuidados apropiados por médicos veterinarios certificados en E.U. El dueño de este rancho es una persona responsable que ama y cuida de todos sus animales y está dispuesto a ir por Benito hasta Ciudad Juárez utilizando el  transporte adecuado. 

Recientemente Benito fue aceptado en otra ubicación en el estado de Texas. Se trata de un santuario ubicado en la ciudad Boyd, situada a 30 millas de la ciudad de Ft. Worth y es parte de los santuarios de la organización conocida como The Wild Animals Sanctuary, con sede en Keeenesburg, Colorado. 

Todo está listo ahora solo nos queda que el gobierno de Juárez acepte“.

Lee también: Deforestación anual por tala clandestina equivale a 24 veces el bosque de Chapultepec

¿Cuál es la historia de Benito?

El caso llegó a ser tan popular, gracias a su difusión en redes sociales, que ha llegado a tribunales y se encuentra actualmente en proceso de revisión para que esta jirafa, que recibe muchas visitas de turistas y habitantes de Ciudad Juárez, pueda habitar un mejor lugar y con las condiciones adecuadas para su bienestar, recibir los cuidados y la alimentación que requiere y con los cuales no cuenta actualmente.

Benito tiene tres años de edad y nació en Sinaloa, pero fue separado de su mamá para ser trasladado a Ciudad, Juárez “en condiciones deplorables por 22 horas hasta el Parque Central, donde no tiene acceso a pasto, comida/agua limpia en abundancia o sombra apropiada“, señala la petición. Lamentablemente, el caso de Benito no fue el primero, pues antes de él, la jirafa Modesto sufrió de las mismas condiciones de vida en el parque de Ciudad Juárez:

“Este parque de Ciudad Juárez tenía otra jirafa en situaciones similares llamada Modesto el cual sufrió por años en silencio, SOLO en un espacio reducido sin un solo árbol o vegetación, en condiciones deplorables y con una dieta dictada principalmente por los visitantes del parque. Con temperaturas que llegaban hasta -14 grados en invierno y veranos con sol insoportable, Modesto sufrió en silencio en su vida solitaria hasta morir”, relata Laura S.

¡Ayudemos a Benito!

Si quieres apoyar a que Benito pueda vivir en un lugar mejor y ser feliz en el santuario o en un rancho, en compañía de otros animales y con los cuidados y la alimentación que necesita, te compartimos aquí la liga a la petición de Change.org para apoyarlo y cambiarle la vida:

AYUDEMOS A LA JIRAFA BENITO A IRSE A UN MEJOR LUGAR CON UNA VIDA DIGNA/SPEAK UP FOR BENITO.

Con información de Sopitas

Recommended Posts