El Centro de Transferencia Canina del Metro ha salvado la vida de más de 360 perros que encontraron en vías electrificadas, túneles y respiraderos de sus instalaciones. En este refugio les brindan atención y cuidado mientras logran darlos en adopción.
Un refugio para los que más lo necesitan
Desde 2017, se creó el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, un espacio dedicado a la atención, el cuidado y la adopción de perros que son encontrados en situaciones de riesgo al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Según explicó durante su inauguración el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, este proyecto nació como parte del “compromiso de la Ley de Protección de animales y a la primera Constitución de la CDMX que hoy, como nunca, marca esta obligación”.
El Centro de Transferencia Canina es un refugio temporal que cuenta con capacidad para atender a 20 perritos, los cuales son revisados por tres médicos veterinarios, quienes los esterilizan y vacunan, además de tener una entrenadora. Los trabajos de atención a los animales que permanezcan en este refugio se refuerzan con la participación de otros hospitales veterinarios, como el de Iztapalapa. Además, en el rescate de los canes participan expertos de Protección Civil del STC, así como organizaciones de la sociedad civil comprometidas con los animales.
Han salvado a más de 366 perritos
A lo largo de sus de cuatro años de existencia, este refugio ha atendido a 366 perros, de los cuales, 320 ya fueron adoptados y 23 regresaron a sus hogares con sus antiguos dueños. Asimismo, al albergue llegan constantemente más perritos rescatados, quienes permanecen en sus instalaciones y están busca de un nuevo hogar.
¿Quieres adoptar?
El albergue del el Centro de Transferencia Canina se ubica en avenida de las Culturas S/N, en la alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6). Cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas. Su correo electrónico es centrotransferenciacanina.metro@gmail.com y los requisitos para adoptar son los siguientes:
1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina.
3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.
4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
5.- Se te programará una visita domiciliaria.
6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.
Para mayor información, puedes visitarlos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame
Conoce a todos los lomitos que actualmente están en busca de un hogar:
Con información del STC Metro y El Heraldo de México