El presidente y la presentadora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” negaron que la construcción del Tren Maya vaya a producir cambios en el color del mar, como ha denunciado la senadora Kenia López Rabadán.
“Lo que dijo es verdad, aunque sea falso”, dice Vilchis
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, como parte de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Elizabeth García Vilchis presentó un video en el que la senadora panista Kenia López Rabadán asegura que la construcción del Tren Maya cambiará el color turquesa del mar del sureste del país.
“Fíjense lo que van a hacer estos cuates de Morena, con este capricho del Tren Maya van, incluso, a cambiar el azul turquesa del mar, fíjense nada más lo letal”, señala López Rabadán en el video.
Y en otro capítulo de las frases de @_LizVilchis
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 6, 2022
“Lo que dijo es verdad, aunque sea falso”
Sobre el video de la senadora Kenia López que afirma que AMLO cambiará el color del mar.
No sé quién está peor 🤦🏽♀️ pic.twitter.com/82eTtfMDMw
“Ver para creer, lo que dijo es verdad, aunque sea falso (…) Fíjense hasta donde ha llegado la oposición!”, dijo García Vilchis, luego de mostrar el video de la senadora Kenia López, donde la legisladora acusa al gobierno de López Obrador de ser “ignorante y populista”. Al respecto, el presidente también dijo que aseguró que las acusaciones de la senadora son “lo típico” del pensamiento conservador y que se trata del mismo “discurso de siempre”.
“Ese es el pensamiento conservador, todos los demás son ignorantes, nosotros no, eso es el discurso de siempre, nosotros somos gentes de bien, educadas, tenemos preparación, los demás son nacos, no tienen capacidad para darse cuenta que los manipulan, los engañan con mentiras”, dijo el presidente.
El mandatario cuestionó el fundamento científico de las acusaciones contra la construcción del Tren Maya que afirman que cambiará el azul turquesa del mar: “Esto es importantísimo, claro que no cambia el azul turquesa, a ver, científicamente ¿cuál es el fundamente? Nada, nada. Pero si pueden mentir, mentir y mentir”.
“Es una especie de enajenación, porque no se dan cuenta o piensan que es normal (…) La política es un noble oficio que ni los más sucios políticos han podido manchar, entonces, es importante”, dijo.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República