Este martes ingresará en el norte y noreste de México, el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas. En el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presentarán condiciones para la formación de torbellinos.
Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
En casi todas las entidades federativas ya mencionadas, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, adicionalmente, se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Este martes el pronóstico del clima para la capital mexicana estima una temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 23 a 25 grados. Cabe mencionar que mañana miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte del territorio nacional.