recortes de agua
Desde el 11 de noviembre, autoridades federales y estatales implementaron una reducción del 24.59% en el suministro de agua del Sistema Cutzamala, que contribuye con el 26% del agua potable consumida en el Valle de México. Aunque este recorte afecta a toda la región, alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México son los más perjudicados.
El corte en el suministro se vincula directamente con los bajos niveles de agua en las presas Valle de Bravo, El Bosque y Villa Victoria, las cuales han experimentado condiciones climatológicas extremas. Estas adversidades climáticas han impactado negativamente a las tres abastecedoras del Sistema Cutzamala.
Según las autoridades, la reducción del suministro se extenderá por al menos cinco meses, abarcando desde noviembre hasta abril de 2024. Esta medida impactará significativamente durante las vacaciones y celebraciones decembrinas en los siguientes municipios del Edomex y alcaldías de la CDMX:
Las autoridades han subrayado la seriedad de la crisis hídrica en el Valle de México. Advierten que, de no implementar este recorte, el agua en el sistema Cutzamala solo alcanzaría para cubrir el suministro en ambas entidades por un período limitado, aproximadamente cuatro meses y un par de semanas. La medida busca gestionar de manera responsable los recursos hídricos y garantizar un suministro sostenible a largo plazo en medio de condiciones climáticas desafiantes.
Te recomendamos leer: 10 preguntas que debemos plantear a las autoridades ante el desabasto de agua
Con información de Infobae.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.