El pasado 25 de agosto, vecinos del Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron la tala ilegal de árboles sobre la avenida Real de Mayorazgo, esto, por parte de personal de la Torre Mitikah, que inició las obras sin identificarse y mostrar los permisos correspondientes.
Ante la llegada de las autoridades locales, los trabajadores presentaron los supuestos permisos, pero no permitieron que los pobladores revisaran el documento.
“En estos momentos los pobladores nos presentamos ante la tala ilegal para detener el daño ambiental, responsabilizamos directamente por su omisión y complicidad y represalias negativas a STaboadaMx BJAlcaldia SSC_CDMX GobCDMX Claudiashein SEDEMA_CDMX PAOTmx” dijo la Asamblea General del Pueblo de Xoco a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la constructora Fibra Uno, a cargo de la construcción de la Torre Mitikah, inicia una tala de árboles sin presentar los permisos correspondientes y consultarlo con los habitantes de la colonia.
En días anteriores, los mismos pobladores iniciaron una convocatoria para resarcir el daño de la contructora y sustituir las decenas de árboles que fueron quitados.