Luego de que la tarde del jueves 18 de marzo una mujer y sus dos hijos fueran atropellados cuando caminaban sobre la acera de la Supervía Colosio, este domingo se dictó prisión preventiva justificada en contra de la responsable.
En dicho percance, ocurrido a la altura de la colonia Abundio Martínez, municipio Mineral de la Reforma, perdieron la vida uno de los menores de edad y su madre, el otro menor, de cuatro años, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca.
La responsable, quien ha sido acusada de homicidio culposo, permanecerá en prisión preventiva durante dos meses, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación complementaria.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un Volkswagen Jetta blanco, presuntamente a exceso de velocidad, se descontrola y se impacta en contra de la mujer y sus dos hijos.
La imputada, de iniciales O.L.E.M. había sido candidata a regidora en el municipio de Tezontepec de Aldama por el partido político Movimiento Ciudadano (MC).
Tras el fatal accidente, pobladores de las zonas aledañas colocaron mensajes de protesta en el lugar donde quedaron los cuerpos de las víctimas, entre los que destacan:
“Vienes a 80 km/h y sientes que vas lento… la Supervía no es segura”, “¡Basta de muertes viales!”, “Exigimos calles seguras, no autopistas”.
Asimismo, el pasado 20 de marzo se llevó a cabo una protesta virtual convocada por el colectivo Revolución Urbana en la que se exigió a las autoridades más seguridad vial a favor de peatones y ciclistas.
“Las autoridades han privilegiado a los automovilistas con las obras públicas de infraestructura vial y no a los peatones y ciclistas, cuyas vidas son puestas en riesgo en los espacios públicos”, denunciaron.
De acuerdo con las estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos cinco años, hubo 524 eventos de atropellamiento a peatón y 491 a ciclista en Hidalgo, con un saldo de 44 personas fallecidas y 573 heridas.
Cabe destacar que, ya desde noviembre del año pasado, un artículo publicado en Milenio denunció que la Supervía Colosio “es excelente para los automotores, pero riesgosa para peatones”, y es que, según el medio citado:
“los responsables de su trazo y ejecución no consideraron a los peatones y la prueba está en que a lo largo de sus más de 16 kilómetros de longitud hay apenas 11 puentes peatonales y muchos menos pasos seguros o semaforizados, a pesar de haber zonas con bastante movimiento de personas”.
Te podría interesar: Seguro de responsabilidad civil para mejorar la seguridad vial
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.