Miles de delitos fueron mal clasificados con Mancera

barra de alimentos

El Gobierno de Ciudad de México informó que tras revisar las carpetas de delitos de alto impacto de 2018, encontró que durante la administración de Miguel Ángel Mancera, se “maquilló” las cifras para disminuir los registros un 74%.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que, después de una revisión a los datos del Sistema Nacional de Seguridad, las carpetas por delitos de alto impacto en 2018 pasaron de 32 mil 506 a 56 mil 527.

De acuerdo con Sheinbaum, eso se debió a que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se tenía “un sistema de información en el registro de las carpetas de investigación totalmente vulnerable, y una orientación desde los altos mandos para catalogar como denuncia de hechos muchos delitos mayores, con el objeto de maquillar las cifras”.

Otras irregularidades

Además se detectaron otras irregularidades como la disminución en el número de policías después de 2012. El salario de los policías en la Ciudad de México pasó de ser “de los mejores del país, a las peores” con Mancera.

Asimismo, señaló la existencia de “un sistema de cuotas ilegales por uniformes, gasolina, vacaciones, la elección de mandos de sector a partir de amiguismos y venta de plazas”.

Entra en operaciones Guardia Nacional

Desde el pasado lunes, mil 800 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en Ciudad de México para dar protección en cinco alcaldías de la capital. Se trata de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, todas gobernadas por Morena.

Según las autoridades, patrullará las zonas limítrofes con el Estado de México, participará en labores de inteligencia y en operativos especiales contra el crimen. A cada demarcación territorial, con excepción de Xochimilco, que compartirá personal con Tláhuac, llegarán 450 guardias, quienes en conjunto con la policía local buscarán contener delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y robo.

Según el primer plan de despliegue, se tiene previsto que la GN opere en las 16 alcaldías, consideradas por el gobierno federal con índices delictivos medio y alto.

Éstas fueron divididas en seis regiones: Ciudad de México 1, conformada por Álvaro Obregón, Cuajimalpa Magdalena ContrerasCiudad de México2, que son Benito JuárezCoyoacán y Miguel Hidalgo; Ciudad de México 3, integrada por Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; Ciudad de México 4, que son IztacalcoIztapalapa y Tláhuac; Ciudad de México 5, que enlista a XochimilcoMilpa Alta y Tlalpan, y Ciudad de México 6, que integra a Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

One Comment

  1. Silvia Lugo

    Lo que dicen de Mancera , es mentira , con ESTE , Gobierno se siente y se ve la inseguridad diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.