Andrés Lajous prometió que a finales del 2022 se chatarrizarán mil 418 microbuses que serán sustituidos por otros 272 totalmente nuevos.
Mejores microbuses
El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes, en el marco del Informe de movilidad 2019-2024, que comenzará a operar cuatro nuevos corredores viales que conectarán con estaciones del Metro y Metrobús. La medida, implicará la chatarrización de mil 418 microbuses que serán sustituidos por 272 autobuses nuevos.
Avanzamos con los programas de sustitución del transporte público🚌
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 8, 2022
Realizamos la identificación, registro y programación de chatarrización para las viejas unidades de microbuses, algunas con más de 30 años de antigüedad👋
En su lugar habrá unidades más seguras y eficientes👌 pic.twitter.com/t0xItqaRKt
El secretario de movilidad Andrés Lajous Loaeza, dijo que se quiere cumplir con la mejora del servicio del transporte concesionado por lo que se ha llevado a cabo una transformación en el modelo de operación de este medio de transporte.
“Esta transformación implica pasar del modelo hombre-camión, en donde un individuo es dueño de la unidad y renta esa unidad para un chofer que la opere a operar como empresa”.
4 nuevos corredores viales
La propuesta de nuevos corredores abarca cuatro rutas:
-División del Norte-Vertiz (Benito Juárez y Tlalpan)
-Prolongación División del Norte (Xochimilco y Milpa Alta)
-Aragón (Gustavo A. Madero)
-Zona de Culhuacanes (Coyoacán e Iztapalapa)
En tanto, la meta para 2024 es chatarrizar 5 mil 800 micros, lo que implica que “al terminar esta administración ya no haya microbuses grises circulando en la ciudad, y que también el transporte concesionado a través de la formación de empresas, incluyendo todos los corredores, que son 23 empresas que hoy operan, operen con la tarjeta de movilidad”, dijo Lajous Loaeza.
Todas las nuevas unidades tendrán GPS, cámaras de videovigilancia y botón de auxilio.
Con información de El Financiero.