El Nochebús ayuda a los habitantes de la Ciudad de México a regresar seguros a casa en la madrugada. Aquí te contamos los detalles de este servicio.
Transporte nocturno a un precio accesible
Para aquellas personas que necesitan transportarse durante la madrugada, ya sea por trabajo, diversión o cualquier otra actividad, la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya cuenta con el servicio de transporte público nocturno que ofrece la nueva modalidad del Metrobús: el Nochebús.
En respuesta a la demanda ciudadana, el programa Nochebús cuenta con unidades de RTP y trolebuses que transportan a los usuarios durante toda la noche por un precio muy accesible, ya que cuesta solo un peso más que la tarifa establecida para el resto del día: 7 pesos.
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STECDMX) brinda este servicio en su corredor “cero emisiones”, con un horario de operación de las 0:00 a las 5:00 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.
El Nochebús brinda servicio en 4 alcaldías, que cubre los puntos laborales y de diversión más concurridos de la Ciudad.
STECDMX
Servicio para todos los usuarios
De acuerdo con la información del STECDMX, las alcaldías beneficiadas son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, pues con ello se cubren los puntos laborales y de diversión más concurridos de la Ciudad. Estas son sus siete rutas:
- 11A: Aragón-Metro Chapultepec por Avenida 604.
- 47A: Alameda Oriente -Xochimilco Bosque de Nativitas
- 57C: Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1917
- 76A: Centro Comercial Santa Fe-La Villa7Cantera por Reforma
- 115: Jesús del Monte (Cuajimalpa)-Metro Chapultepec
- 200: Circuito Bicentenario
El Nochebú está disponible para todo público y es gratuito para los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños menores de cinco años.
Con información del Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX y Expansión