El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México advirtió que próximamente se retirará de las taquillas el boleto magnético para acceder a sus instalaciones. Por lo tanto, el ingreso se hará sólo mediante la tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Es por eso que en esta nota te informamos sobre las fechas del retiro de boletos, así como qué estaciones empezarán con este cambio. No te la pierdas
Con el retiro gradual del boleto magnético, a partir del sábado 2 de septiembre, el ingreso a todas las estaciones del Metro será con la utilización de la tarjeta MI, como parte de las medidas en el proceso de modernización del sistema de peaje en toda la red.
La transición al uso exclusivo de la tarjeta MI comenzará en las estaciones de la Línea 4, que conecta Santa Anita y Martín Carrera. Así como en la Línea 6, que abarca desde Martín Carrera hasta El Rosario.
Estas líneas atienden a aproximadamente 80 mil y 130 mil usuarios diarios, respectivamente. La medida también incluye la sustitución de mil 548 torniquetes y 870 validadores en 70 estaciones del Metro.
El director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que todas las taquillas seguirán operando como puntos de recarga de las tarjetas MI.
Actualmente, el 70 % de los viajes en el sistema ya se realizan mediante esta modalidad, mientras que el 30% restante todavía utiliza el boleto magnético.
El objetivo es ir retirando paulatinamente el boleto para que la tarjeta MI sea el único medio de pago en todas las líneas.
La modernización no se limita a las Líneas 4 y 6, ya que también se anunció que el primer tramo de la Línea 1 se sumará a este sistema unificado de pago, una vez que se complete su proceso de actualización y remodelación.
El Metro subrayó varios beneficios al retirar el boleto magnético. A continuación los enlistamos:
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, destacó que el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP suman el 76 % de los usuarios que utilizan la tarjeta MI. Por ello, las ventajas de esta tarjeta para los usuarios son:
La Tarjeta de Movilidad Integrada es el medio de pago electrónico que podrán adquirir y recargar en cualquiera de las taquillas del Metro o en las máquinas expendedoras de este servicio del Metrobús.
El costo de cada boleto del metro es de 5 pesos y lo mismo se cobra con la tarjeta, pero esta tiene un costo extra de 15 pesos para adquirirla y puede recargarse con un máximo de 120 pesos que pueden utilizarse en un máximo de 300 días naturales.
Lee también: ¿Adiós a las casetas telefónicas? Éste podría ser su futuro
Con información de MVS Noticias y N+.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.