La aerolínea vio números negativos hacia dicho destino y ante la inviabilidad anunció vuelos hacia Puerto Vallarta.
Solo 20 pasajeros por vuelo
A pesar de que Aeroméxico se negó en un principio a volar desde Santa Lucía, su resistencia no duró mucho y poco antes de la inauguración del AIFA anunció rutas en la terminal. El pasado 21 de marzo estrenó la pista con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco.
“Resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.
Sin embargo, poco después de estrenar la ruta, la aerolínea anunció recorte de vuelos a dicho destino y redireccionar los vuelos a un destino con mayor viabilidad como Puerto Vallarta a causa de los malos resultados ya que, de 22 vuelos cubiertos a Villahermosa, solo se movilizaron 443 pasajeros, es decir, un promedio de 20 por vuelo.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) arrojó que Aeroméxico realizó 11 vuelos desde Santa Lucía hacia el puerto aéreo en Villahermosa, con un flujo de pasajeros que llegó a los 235, un promedio de 21.3 pasajeros por vuelo en esa ruta. En cuanto a los vuelos de regreso, la ocupación promedio fue de 18.9 pasajeros por viaje.
Con información de El Financiero.