Orinar en las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la principal causa de daños y descomposición de este servicio, así lo aseguró el director de este transporte masivo capitalino, Guillermo Calderón.
“Lo voy a decir con todas sus palabras, uno de los principales motivos de daño y descompostura de las escaleras es el orinar en las escaleras”, dijo al inaugurar la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3.
El funcionario mencionó que esto ocurre sobre todo en las noches y en las estaciones de baja afluencia de usuarios, donde gran número de veces, son los padres quienes incentivan estas prácticas en los menores de edad.
En este sentido, hizo un llamado a los usuarios del Metro a evitar orinar sobre las escaleras eléctricas pues dañan los equipos de tracción de las escaleras y con ello, la calidad del servicio.
“Entonces, por favor, pedimos a todos nuestros usuarios abstenerse de esa práctica de por sí atenta contra la calidad del servicio, adicionalmente daña severamente los equipos de tracción que se encuentra en las escaleras”.
El año pasado, Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que entre 20 y 25% de las fallas en las escaleras eléctricas del Metro se debe a que los usuarios las orinan.