El gobierno de la Ciudad de Mexico a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo retomará la información sobre el corredor Periférico y la someterá a un tercer análisis.
La actual administración conoce los alcances del corredor: será de 49 kilómetros, iniciando desde Alameda Oriente hasta Cuatro Caminos, tendrá una cobertura en 10 alcaldías y beneficiará a más de 7 millones 546 mil 286 habitantes en un radio de un kilómetro del eje de la ruta.
El estudio deberá definir la cantidad de estaciones y terminales que atenderá la demanda estimada y su función principal será redistribuir viajes en forma perimetral evitando que estos penetren innecesariamente a la zona centro de la Ciudad de México.
El corredor Periférico tendrá conexión con al menos 48 vialidades primarias y secundarias, en las que destacan Avenida Universidad, Viaducto Tlalpan, Picacho Ajusco, Eje 10 Sur, Constituyentes y Horacio.
Este corredor se suma así a dos proyectos de ampliación de la red: la de Chapultepec-Cuatro Caminos que está aún en análisis y la Línea 0, que recorrerá el Circuito Interior y cuya construcción debe iniciar el próximo año.