Movilidad

¡Evita multas! Hoy No Circula | Martes 25 de abril 2023 | CDMX y Edomex

Te decimos para qué automóviles aplicará el programa Hoy No Circula este martes 25 de abril en CDMX y Edomex.

¿Qué autos no podrán circular este martes?

Para este martes 25 de abril el programa Hoy No Circula aplicará para aquellos autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, además de holograma 1 y 2. Estos vehículos no podrán circular en la capital del país y 18 municipios conurbados de Edomex de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

¿Qué placas sí circulan?

Por otra parte, los autos que sí pueden circular todos los días son aquellos con holograma 0 y 00, además de los vehículos eléctricos e híbridos. También están exentos del programa Hoy No Circula para este martes los taxis, las motos, taxis, los vehículos destinados a transporte público y transporte de carga, así como los autos conducidos por personas con discapacidad trabajadores de la salud.

¿Qué pasa si no cumplo con el Hoy No Circula?

El programa Hoy no circula restringe la circulación vehicular en el Valle de México para disminuir la emisión de gases contaminantes provenientes de automóviles que circulan en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. Las instituciones encargadas de aplicar este programa son Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente de los municipios del Estado de México.

Los vehículos de las personas que incumplan las reglas del Hoy No Circula podrán ser remitidos al corralón, además de cubrir una multa económica de 20 a 30 UMA, equivalentes a una sanción de entre 1,792 pesos y 2,689 pesos, según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Asimismo, la multa por no respetar el Hoy No Circula en Edomex es de 1,460.80 pesos.

Municipios de Edomex donde aplica el Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula está vigente en todas las alcaldías de la Ciudad de México, así como en los siguientes 18 municipios de Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Podría interesarte también: Estas son las multas de tránsito más caras de CDMX en 2023

Con información de Infobae

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

1 día hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

1 semana hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.