Foto: Semovi
La nueva ciclovía interestatal CDMX-Edomex, de 11.9 kilómetros de extensión, conecta al municipio mexiquense de Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco de CDMX.
El lunes 11 de septiembre se inauguró la primera ciclovía que conecta dos entidades del país: la Ciudad de México y el Estado de México. Para este proyecto, coordinado por las autoridades de CDMX y del Ayuntamiento de Naucalpan, se realizó una inversión de 46 millones de pesos para facilitar el traslado de los habitantes de la zona conurbada de Edomex que trabajen o estudien en la capital del país, garantizando el derecho a la movilidad en el Valle de México.
“Este es un paso, un símbolo, pero representa mucho. Gracias a esta ciclovía, que es la primera en el país diseñada para cruzar fronteras entre dos estados, desde el Estado de México se puede conectar a la red de ciclovías de la Ciudad de México.
La intención fue hacer una ciclovía de tal forma que tuviera acceso a la Ciudad, acceso a lugares de trabajo, a lugares de entretenimiento, a lugares de educación”, dijo sobre esta nueva vía el secretario de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
Esta ciclovía está abierta para cualquier ciudadano que desee utilizarla y en un principio se espera que la utilicen alrededor de 2 mil ciclistas, pero se prevé que el tránsito llegue a más de 10,800 usuarios diarios, según informó Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, durante la inauguración del proyecto.
“La Ciclovía Metropolitana tiene una longitud de 4.2 kilómetros en el Estado de México y 7.7 kilómetros en la Ciudad de México, de los cuales, 2.1 kilómetros son de carril compartido, 1.5 kilómetros segregados o separados, 0.6 kilómetros de ciclocarril y 7.7 kilómetros unidos entre sí”, explicó Zuñiga.
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Con información de La Jornada y Chilango
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