La Línea 1 del Metro de CDMX reabrió algunas de sus estaciones este fin de semana y aquí te contamos cuáles son las que ya puedes utilizar.
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX están abiertas?
La llamada “nueva” Línea 1 del Metro de CDMX, que las autoridades capitalinas cerraron para modernizar en julio de 2022 fue inaugurada este domingo 29 de octubre durante en la estación Zaragoza desde las 9 de la mañana, en un evento encabezado por jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, y Guillermo Calderón, director del Servicio de Transporte Capitalino (STC) Metro.
El servicio comenzará a prestarse nuevamente en el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica, es decir, en el tramo que comprende las siguientes estaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, en las cuales los usuarios solamente podrán ingresas utilizando su Tarjeta de Movilidad Integrada, ya que se eliminaron los ingresos con boletos magnéticos:
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farías
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel La Católica
#AvisoMetro: El servicio de trenes en la Línea 1 se opera provisionalmente en las estaciones Pantitlán a Pino Suarez y de Balderas a Observatorio, con servicio de apoyo @RTP_CiudadDeMex entre Balderas – Pino Suárez. Toma Previsiones. pic.twitter.com/uPkob3gUqA
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 29, 2023
Reabren seis meses después de lo prometido
El 27 de junio de 2022, la exjefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, anunció las obras de modernización en la Línea 1 del Metro capitalino. En aquel momento, prometió que el primer tramo de la obra, que va de Pantitlán a Salto del Agua, se entregaría en febrero de 2023 y para agosto de este año la línea estaría completa, no obstante, el gobierno de CDMX no cumplió con los tiempos prometidos y apenas reabrió el primer tramo de esta línea del Metro.
“Hacia agosto del 2023 estaremos concluyendo las obras de modernización, cambio y sustitución de La Nueva Línea 1”, afirmó en junio de 2022 el director del Metro, Guillermo Calderón.
Con información de Aristegui Noticias y Milenio