La ruta propuesta por la SICT es cara para los automovilistas y las obras en vialidades generan contratiempos.
Sin vialidades aptas ni señalización
El trayecto sugerido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para pasajeros que deben trasladarse hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es una vía complicada repleta de obras en desarrollo, falta de señalización, baches y costosa, ya que el precio por peaje es de 56 pesos.
La ruta tiene como punto de partida el Ángel de la Independencia, en el Centro de la Ciudad de México, con destino a Tecámac, sin embargo, el camino no es apto para turistas y el tiempo estimado de traslado es de hora con 22 minutos en auto privado para los 42 kilómetros que pasa por Circuito Interior, Oceanía, avenida Central, la carretera Los Reyes-Texcoco y la México-Pachuca.
Durante el recorrido deben sortearse baches, topes, vados, tolvaneras, carriles inconclusos, sobre todo en avenida Central, así como la nula la señalización de obras en proceso. Si bien se prevé que no tenga costo, esto podrá ser efectivo hasta en unos meses, cuando concluya la obra de acceso en la zona del puente de Fierro de Ecatepec, informó la SICT.
En la avenida Central, que cruza los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, continúan los trabajos de ampliación por lo que el paso está reducido de seis a dos carriles y en tramos a uno solo, lo que en horas pico detiene totalmente la circulación.
Si algún pasajero opta por servicio de taxis privado en aplicaciones, el viaje en promedio se cotiza 339.91 pesos.
Con información de El Universal.