Foto: Especial
¡No lo hagas! Llevar niños en una motocicleta está prohibido y podría hacerte acreedor a una multa, ya que su seguridad está en riesgo.
Para mejorar la seguridad vial de la CDMX, desde el pasado 24 de septiembre se implementó un nuevo reglamento que establece la edad mínima para quienes viajen como acompañantes de los conductores de motocicletas que transiten por la capital del país.
Según esta nueva legislación, emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), está prohibido que quienes viajen en motocicleta lleven niños menores de 12 años a bordo junto a ellos, ya que ponen a los menores en riesgo de sufrir un accidente. Con esta medida, las autoridades capitalinas buscan evitar situaciones peligrosas que puedan afectar la seguridad y la integridad de los niños.
Cabe destacar que, además, otra de las nuevas disposiciones del reglamento es que también se prohíbe a los menores de edad conducir motocicletas.
Si los conductores de motocicletas incumplen lo dispuesto en la nueva ley de la Ciudad de México, se harán acreedores a una multa que podría ser desde 518 hasta 2,075 pesos. Aunado a esta sanción económica, la motocicleta podría llevarse a un depósito vehicular para prevenir conductas de riesgo.
Además de las restricciones por la edad de los acompañantes de quienes manejan motocicletas, el nuevo reglamento también contiene las siguientes normas que deberán respetar todos los conductores que transiten por la capital del país:
Lee también: Motociclistas en CDMX: aceleremos las medidas de protección
Con información de TV Azteca
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.