El Metrobús de la capital del país tendrá acceso al Estado de México a fin de enlazar las líneas existentes de este sistema de transporte con el Mexicable y el Mexibús.
La primera línea del Metrobús en llegar al Edomex sería la Línea 4, la cual va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México; con esto, ingresaría a territorios en el municipio de Nezahualcóyotl.
El nuevo tramo en la Línea 4, que estará conformado por 5.8 kilómetros, permitirá conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta más corta y en 30 minutos.
“Además de la L4 de @MetrobusCDMX, también ampliamos la L5, que ahora traslada un total de 500 mil pasajeros diariamente. Con esta ampliación que va de Las Bombas hasta Prepa 1 en Xochimilco, la línea cuenta con 52 estaciones y una longitud total de 28.5 kilómetros”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.
Entre las zonas suburbanas y aledañas donde se pretende hacer esto incluye Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes. Desde el pasado viernes, 28 de mayo, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 4 hasta Pantitlán, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Para ello, los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.
El recorrido que realizarán las unidades para llegar a Pantitlán será por Santos Dumont para entrar a Guillermo Villasana para finalmente incorporarse al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán en el andén N.