El Metrobús de la capital del país tendrá acceso al Estado de México a fin de enlazar las líneas existentes de este sistema de transporte con el Mexicable y el Mexibús.
La primera línea del Metrobús en llegar al Edomex sería la Línea 4, la cual va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México; con esto, ingresaría a territorios en el municipio de Nezahualcóyotl.
El nuevo tramo en la Línea 4, que estará conformado por 5.8 kilómetros, permitirá conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta más corta y en 30 minutos.
“Además de la L4 de @MetrobusCDMX, también ampliamos la L5, que ahora traslada un total de 500 mil pasajeros diariamente. Con esta ampliación que va de Las Bombas hasta Prepa 1 en Xochimilco, la línea cuenta con 52 estaciones y una longitud total de 28.5 kilómetros”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.
Entre las zonas suburbanas y aledañas donde se pretende hacer esto incluye Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes. Desde el pasado viernes, 28 de mayo, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 4 hasta Pantitlán, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Para ello, los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.
El recorrido que realizarán las unidades para llegar a Pantitlán será por Santos Dumont para entrar a Guillermo Villasana para finalmente incorporarse al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán en el andén N.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.